Campos de concentración

Ayer estuvimos viendo la fantástica película La vida es bella, y creo que a todos os impactó bastante. Y sí, lo que ocurrió allí no es ficción, sino la más dura y cruel realidad. Y no os creáis que eso ocurrió en el Pleistoceno, ni en Cretácico Superior, ¡qué va!: ¡¡¡Sólo hace 60 años!!!.

Durante la clase de hoy quiero que toméis conciencia de lo que fueron los campos de concentración, y aunque el trabajo quizá sea duro (no por el esfuerzo que nos va a conllevar, sino por el contenido en sí), es algo que hay que conocer (Conocer la Historia de un pueblo es la única manera de no volver a cometer los mismos errores) .

Así que durante la clase de hoy, es decir, de 8:00 a 8:55, tendréis que elaborar un power point con el mapa de los principales campos de concentración, el número de personas que murieron en ellos, la forma en la que se organizaban, a quiénes llevaban (porque nadie iba voluntario), cómo los mataban,.. Recordad que un power point es algo visual: los datos justos, nada de parrafadas, y siempre acompañados de fotos (o vídeos; hoy tenéis permiso para meteros en youtube a buscar vídeos de los campos de concentración, pero de nada más).

La fecha máxima para enviarme este trabajo será el próximo viernes, 6 de mayo. Tened en cuenta que el jueves y viernes son las fiestas del colegio, así que esos días perderemos las horas de clase, por lo que tendréis que acabarlo en casa (quien dice casa dice cibercafé, casa de un amigo, biblioteca, kzGune, oficina del aita, casa del vecino,..). Si necesitáis venir al colegio en horas fuera de clase para poder utilizar un ordenador, no tenéis más que quedar conmigo y acordamos una hora.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: